Comida peruana : Trucha – Receta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La trucha es un pescado perteneciente a la familia del salmón. Sea frita o a la parrilla, constituye un delicioso platillo que podrás encontrar en cualquier restaurante donde sirvan comida de la sierra.

El restaurante Café Bar Haití te muestra en su carta trucha frita a la plancha con papas doradas, que bien podría ir acompañado de una sopa de cebolla gratinada. Por su parte, Huancahuasi te da la alternativa de una trucha frita, que lo puedes pedir junto a un solterito de queso y, para beber, una cerveza negra. Te sentirás satisfecho.

En tanto, Kausaq te motiva a que degustes trucha crocante al ajo en doble acción. Este potaje es la novedad que el comensal no debe dejar de probar. Del mismo modo, échale un vistazo a la carta de La Posada del Minero y disfruta de su rica trucha. Como aperitivo pide un anís najar semidulce. Conoce cómo preparar una exquisita trucha a la plancha con nuestra receta.

Recetas

Trucha a la plancha para dos personas.



Ingredientes:

2 filetes de trucha.
1 diente de ajo picado.
80 Gr. mantequilla.
Zumo de ½ limón.
2 papas sancochadas.
6 Cdas. de mayonesa.
Sal y pimienta.

Preparación:

Salpimenta los filetes de trucha y reserva. Aparte funde la mantequilla a fuego lento y mezcla con los ajos, el zumo de limón y salpimenta. Unta las truchas con la preparación anterior y colócalas en una plancha o sartén caliente. Cocina por espacio de 5 minutos por lado y sirve acompañado con las papas sancochadas y la mayonesa.



Más info

La trucha llegó al Perú en la década de 1920, cuando la empresa minera Cerro de Pasco Cooper Corporation introdujo la especie ‘Arco Iris’ -originaria de Alaska y California- para criarla en la ciudad de Concepción, Junín. Allí destaca el famoso criadero de Ingenio. Asimismo, le sigue Huancavelica, Ayacucho, entre otros.

Esta especie es delicada y solicitada a nivel mundial. La trucha requiere de aguas limpias y frías para su crianza, debido a su reproducción y rápido crecimiento. El pescado posee un tamaño inferior a los 50 centímetros y, a diferencia de la trucha común, posee la cabeza más pequeña.

La sierra central del Perú es el principal centro de consumo, debido a los diversos establecimientos de piscigranjas o criaderos. Sin embargo su comercio se ha expandido en los últimos años y ahora es posible encontrarla en mercados y supermercados de la capital con mucha facilidad, listas para sazonar y poner a la sartén o a la parrilla. Este alimento es recomendado por ser semigraso: cada 100 gramos tiene 3% de grasas y 90 Kcal.

Las truchas generalmente se alimentan de invertebrados blandos como las lombrices, o de insectos y crustáceos, aunque las especies más grandes, como la marrón o café, depredan otros peces.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *