Comida peruana : tallarín saltado – Receta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El tallarín saltado es un plato delicioso ademas es una de las alternativas clásicas en la comida conocida como fusión, pues junta dos platos tradicionales del Perú: el tallarín y el lomo saltado.

Si bien podemos prepararlo en casa, también es posible degustarlo en diversos establecimientos entre los cuales se encuentra El Señorío de Sulco, donde el tallarín saltado con lomo estilo Capón, preparado con lomo fino de res, fideos tallarín y salsa de soya cocinados al wok es uno de los platillos estrella. Por su parte, en El Bolivariano tenemos el tallarín saltado al lomo preparado al estilo de la casa.

De la misma manera, en el Estadio Fútbol Club el tallarín saltado es hecho con cebolla, tomate y ají amarillo, con toques de salsa de ostión y sillao salteado al wok a punto, y ahumado con trozos de lomo de res. En tanto, en el chifa San Say Kay tenemos la oportunidad de degustar el tallarín saltado con carne de res y salsa tausí. Para que conozcas en qué otros locales puedes hallar este plato te recomendamos revisar nuestro directorio.

Recetas

Tallarín saltado criollo para cuatro personas.



Ingredientes:

½ kilo de fideo largo y grueso sancochado.
250 gr. de lomo fino cortado en trozos pequeños.
Dos o tres tomates cortados a lo largo.
Dos cebollas cortadas a lo largo.
1 cdta. de ajo molido.
Sillao.
Vinagre.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

En una sartén con aceite dora la carne, aderezándola con ajos, sal y pimienta. Agrega la cebolla y cuando esta se haya cocinado añade el tomate. A continuación vierte los tallarines sancochados y añade un chorro de vinagre y sillao. Si es necesario, agrega más sal. Para decorar, puedes usar perejil y una rodaja de rocoto.



Más info

Si lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra tallarín saltado es algún plato de comida china, éste no es el caso. Este tallarín, al igual que el lomo saltado, nació de nuestra prodigiosa inventiva y curiosidad.

A diferencia de su par oriental, este platillo solamente lleva cebolla, tomate y lomo fino. Además, está sazonado con un chorro de vinagre y de sillao, lo cual le proporciona el jugo característico de todo ‘saltado’. Así, su elevada demanda lo convirtió en un potaje imprescindible de los restaurantes limeños que elaboran particulares presentaciones, debido a la simpleza de su preparación.

Finalmente es necesario mencionar que el origen del tallarín saltado es oriental, sin embargo, nosotros cambiamos las verduras propias de la cocina china y le agregamos productos peruanos. Los especialistas en gastronomía afirman que la mejor versión de este plato, así como la del lomo saltado, saben mejor preparados en wok y servidos en proporciones individuales.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *