Comida peruana : sopa wantán – Receta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La sopa wantán se ha ganado un buen lugar en la gastronomía peruana, y es que su sabor ha fascinado a muchos de los comensales que asisten asiduamente a los chifas.

Podemos encontrar esta sopa en diversos establecimientos entre los cuales están el Chifa Centro, donde puede ser acompañada con un pollo tipakay. Asimismo, es posible probar su sabor en el Chifa Pak Fok, donde el caldo con wantán (relleno de pollo y langostino molido) y col china va de la mano de un pollo en trozos salteados con salsa tausí y pimentón.



Así también en el Chifa San Say Kay la sopa wantán o woming va de la mano con un pollo saltado con kay lan. Por su parte, en el China Wok esta sopa es preparada con un exquisito caldo de gallina con wantanes al vapor, col china y tiernos trozos de pollo. Resulta ser el acompañamiento perfecto para un arroz chaufa de pollo. Para conocer mayores detalles sobre este preparado, te recomendamos revisar nuestra sección más info.

Recetas

Sopa wantán (8 porciones).

Ingredientes:



24 wantanes crudos.
500 gramos de carne de gallina deshuesada.
250 gramos de mollejas e hígado de pollo.
250 gramos de carne de cerdo.
100 gramos de pato asado al horno.
1/2 col china.
1 atado de cau choy (ajo chino).
1 rabo de cebollita china.
Sillao, sal y pimienta.

Preparación:

Hierve las menudencias en una olla con agua, luego pon los trozos de cerdo y la gallina en cortes pequeños. Una vez soltada su sustancia, pica las menudencias y vueve a llevarlas al caldo. A continuación, vacía en la olla las alas y las piernas del pato asado cortado en trozos, el chancho asado en tajadas, la col cortada y el cau choy en porciones más grandes. Agrega los wantanes una vez roto el hervor de la sopa y dejarlos cerca de diez minutos (deben flotar). Echa un poquito de pimienta, toma el punto de sal y sazona. Sirve con cebollita china picada y sillao al gusto.

Más info

El exquisito sabor de la sopa wantán nos ha conquistado gracias a su delicado aroma, así como a la extraña forma de sus fideos y la exquisitez de sus carnes. Todo ello la convierten en un real manjar.

Consumida en gran parte de nuestro país, la sopa wantán es una sopa china hecha a base de caldo, carne de pollo y cerdo. Normalmente lleva 3 ó 4 wantanes y es servido con cebollín, pimienta, col y fideos chinos. En varios restaurantes le agregan sillao (salsa de soya).

El wantán es una masa muy fina rellena de cualquier tipo de carne. Su nombre se escribe en chino como húndùnque y significa ‘pasta de forma irregular’. Esta masa se rellena con carne picada de cerdo, gambas, jengibre, cebollas picadas, aceite de sésamo y salsa de soja. Se les puede considerar los equivalentes a los ravioles de la cocina italiana, pero más se parecen a las albóndigas.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *