Comida peruana : Sopa de menestrón criollo – Receta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Entre los diversos platos de la cocina criolla, la sopa menestrón es una de las preferidas, no sólo por su exquisito sabor, sino también por sus cualidades nutritivas.

Podemos encontrarlo en varios establecimientos como, por ejemplo, el Café Café, donde su fest menestrón puede probarse antes de un exquisito asado con vino tinto. En tanto, en el Restaurante Il Postino, en donde se le conoce como minestrone. Allí esta sopa es preparada no sólo con verduras, ya que también está compuesta por prosciutto y pasta corta.



Así también, en el Segundo Muelle el menestrón es presentado como un concentrado de mariscos acompañado con zanahoria, queso y habas aromatizadas con albahaca. Por su parte, en El Rocoto podemos asistir todos los sábados a probar el delicioso menestrón elaborado con una receta especial, la cual tiene un agradable sabor a pesto. Para que puedas conocer mayores datos sobre este delicioso potaje es necesario que revises nuestra sección más info.

Recetas

Menestrón para 4 personas.

Ingredientes:



3 litros de agua.
1/4 de kilo habas.
1/4 kilo de yuca.
2 choclos.
Cuatro papas blancas.
Cuatro zanahorias.
150 gramos de queso parmesano.
1 kilo de carne de pecho de res.
1/4 de kilo de frijoles verdes.
1/2 kilo de fideos canuto.
Una taza de espinacas licuadas.
Una taza de albahaca licuada.
Una rama de apio.
Sal al gusto.
Preparación:

En una olla de agua, pon a hervir la carne con apio y sal por una hora. Luego, agrega los frijoles verdes cocidos, añade  las zanahorias picadas en cuadraditos, las habas, yucas, papas y por último el fideo canuto. Posteriormente, dale un hervor con albahaca y espinaca. Deja para el final el queso rallado, el cual deberá espolvorearse.

Más info

La sopa de menestrón criolla puede ser la comida principal para el almuerzo del fin de semana. Diversas verduras (habas, zanahorias, espinaca), tubérculo (papa, yuca) y carnes (pollo o res) le dan la potestad suficiente para ser la merienda ideal para los chicos y grandes en momentos de insaciable apetito. Además de ser muy nutritivo, el color verde de la albahaca es una excelente carta de presentación.

Esta sopa tiene origen italiano bajo el nombre de menestroni y es por sus altos contenidos vitamínicos que ha llegado a ser popular en los países de todo el mundo, siendo sus maneras de preparación muy distintas en cada lugar. Eso sí, lo que nunca cambia son las verduras y el color verduzco del caldo.

Finalmente, es necesario mencionar que en nuestro país se le denomina menestrón criollo debido a la utilización de insumos nacionales como yuca, habas y papas. El consumo de la sopa de menestrón puede proporcionarle al cuerpo 400 calorías mientras que el tiempo promedio para su preparación bordea los 30 minutos.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *