Comida peruana : Pie de manzana – Receta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El pie de manzana es muy fácil de preparar. Este postre está hecho de galleta, manzana y canela. Es el indicado para que los niños lo lleven en su lonchera.

Si quieres tomar un lonche o simplemente tienes antojos por un postre que te endulce el día, puedes ir a la pastelería San Antonio. Allí el pie de manzana está hecho a base de pasta frolla, por dentro tiene crema catalana horneada y manzana. Puedes acompañarlo con una bebida caliente, fría o jugo. Otro establecimiento donde puedes comer un rico pie de manzana es el El Cartujo. Disfrútalo luego de una de las especialidades de la casa: el picante de camarones.

El Haití Café Bar se caracteriza por su variedad en pastelería. Delicias como un pie de limón o manzana lograrán satisfacer tu paladar. Pídelo luego de haber cenado tallarín saltado con lomo. Si se te antojó comer en la noche una pizza, en La Linterna te damos la mejor opción: una pizza de pepperoni tradicional, con un pie de manzana caliente acompañado de un helado de vainilla. Es de lo más placentero para pasarla bien. Ingresa a la receta y aprende a prepararlo. Si quieres obtener mayor información, entra a más info.

Recetas

Ingredientes:



Para la masa:

250 gr. harina.
2 cdtas. y 1/2 de polvo de hornear.
125 gr. mantequilla (bien fría).
2 cdas. de azúcar.
1/2 cdta. sal.
70 ml. agua.
1 yema.

Para el relleno:



700 gr. manzana.
125 gr. azúcar.
1/2 cdta. canela.
3 cdtas. jugo de limón.

Preparación:

Para la masa:

Cierne la harina y el polvo de hornear. Aparte, une la mantequilla y la harina con la ayuda de dos cuchillos cortando la mantequilla y mezclando con la harina, hasta que quede como avena. Luego disuelve la yema en el agua, agregando la sal y el azúcar.

Una vez que hayas avanzado hasta este punto, forma una corona con la mezcla de harina y mantequilla, y en el centro echa los líquidos. Amasa un poco pero solo hasta que se vuelva una masa compacta y suave. Después fórrala con papel film y llévala a la refrigeradora por media hora. Finalmente retira la masa y estírala en la mesa. Forra la base del molde. Guarda la masa sobrante.

Para el relleno:

Pela la manzana y rállala. Añádele el jugo de limón, el azúcar y la canela. Luego rellena con esta mezcla el molde forrado con la masa. Une los sobrantes de la masa y úsalos para formar rejillas sobre el pie. Por último, barniza el pie con un huevo batido y lleva al horno por aproximadamente 45 minutos. Esta masa se puede usar como base para todo tipo de pie.

Más info

Este postre casi no necesita amasarse. Su consumo tiene innumerables ventajas y beneficios que no pueden ser desaprovechados debido a su ingrediente principal.

Comer solo la manzana ya es delicioso, pero sobretodo nutritivo. Además de contener vitamina C, tiene propiedades anticancerígenas y antioxidantes, lo cual evita el envejecimiento de los tejidos y, a su vez, mantiene en buen estado el sistema inmunológico.

Durante la época medieval, los médicos recetaban su consumo en pacientes que padecían de insomnio. Y es que se sabe que los taninos (que se hallan en las manzanas) junto con sus minerales son la combinación perfecta para combatir el ácido úrico, permitiendo así la obtención de un calmado y descansado sueño.

 



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *