Comida peruana : Merengado de chirimoya



El que es amante del dulce sabrá qué cosa es comer un merengado de chirimoya. Es a base  de clara de huevo batida y azúcar. Como ingrediente puedes añadirle vainilla, coco y almendras.

Vayamos a degustar este manjar a Dánica. Ahí se encargarán de ofrecerte como postre el merengado de chirimoya, como recomendación del chef. Luego de almorzar un salmón a la mantequilla te provocará probar esta exquisitez. De tal manera puedes ir un fin de semana al restaurante El Hawaiano, para comer de postre un merengado de chirimoya o alfajores. Muchos comensales aseguran haber comido el mejor dulce en ese lugar.

Vivaldino tampoco se queda atrás. Después de haber saboreado un exquisito Picante de mariscos te vendría bien que pruebes el meregando de chirimoya. En Tortas Lucas hay una gran variedad de merengados, los más consumidos son el de chirimoya, fresa y guanabana. Entra a recetas y aprenderás a prepararlo y si gustas visita nuestro directorio y verás los lugares que te recomendamos.

Recetas

Ingredientes (Para 6 personas)
Para el merengue:
1 taza de azúcar
6 claras de huevo
Para el relleno:
2 cucharadas de azúcar
11/2 taza de crema de leche
Fodge para decorar al gusto
1 chirimoya grande o dos medianas
1 limón ( jugo)
Preparación:
Batir las claras a punto de nieve incorporando el azúcar poco a poco, colocamos el merengue en una manga pastelera para formas dos discos, sobre una plancha de silicona o de papel manteca, y la horneamos a 120°C. Por 2 horas.
Batimos la crema de leche con el azúcar hasta lograr una crema chantilly.Ya tenemos nuestros discos de merengue fríos, colocamos sobre el primer disco trozos de chirimoya previamente rociados con un poco de jugo de limón para que no se negree y cubrimos con la crema chantilly. Colocamos el segundo disco y lo decoramos con el fodge, formando líneas, o en forma de rejillas.
Decoralos con garabatos de fudge, copos de chantilly y alguna fruta, ya sea fresas, cerezas, kiwi, etc.

Más info

Esun exquisito postre de exportación, el irresistible, merengado de chirimoya.

En la antiguedad, se comía para hacer cesar el hambre a media tarde (comida que hoy conocemos como merienda). Es un alimento barato ya que era rápido de hacer.

Crocantes discos de merengue, rellenos por pura pulpa de chirimoya y crema chantilly, adornos de manjar blanco, dan como resultado,uno de los postres más ricos de nuestra cocina. Esta no es la única forma de comer el merengado, puedes cambiar la fruta y reemplazarla, por fresas, duraznos, lúcuma, albaricoque, etc.

La chirimoya es una fruta deliciosa. Posee un aroma agradable y un sabor muy dulce con un fondo ácido.Se consume tal cual. Aunque se pueden hacer estupendos helados, macedonias de frutas, mermeladas.

Es un alimento rico en vitaminas A y C, fósforo, magnesio, y calcio. Es adecuada para personas con problemas cardíacos, hepáticos o renales. Tiene bastantes calorías, por lo que no es aconsejable si se desea perder peso.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *