Comida peruana : Maní confitado, dulce y crujiente



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Yendo por la calle, viajando en un bus, antes de entrar al cine y en otro sinfín de lugares puedes encontrar vendedores de maní confitado.

Cuarenta minutos en promedio demora elaborar estas pequeñas tentaciones, cuyo sabor envuelve a miles de personas, incluso, más de una vez al día. Su ingrediente principal, el maní, es una planta cultivada en América desde hace 4,000 ó 5,000 años. Los conquistadores españoles observaron su consumo en el territorio y alrededores del Imperio Inca.



Su fruto seco, de tipo legumbre, contiene semillas apreciadas por ser actores primordiales en la creación de verdaderos manjares, como sucede con el maní confitado. Quienes han tenido la oportunidad de probarlo, saben de la crujiente sensación que produce. Por ello están convencidos que nunca pasará de moda y que podrán hallarlo al voltear de cada esquina. Aprende a prepararlos en la sección recetas.

Preparación:
Combina el maní, el azúcar y el agua. Luego añade unas gotas de colorante. Deja que hierva a fuego lento moviendo constantemente hasta que la mezcla se reseque y se acaramele. Pon a enfriar el maní sobre una fuente.

Más info

La palabra maní tiene origen taíno, aunque otros indican que proviene del guaraní ‘manduví’. Es conocido como cacahuate en México y cacahuete en España.
Se cultivó por primera vez en la zona andina y costeña de Perú, según los restos arqueológicos de Pachacamac (se hallaron representaciones del maní en piezas de alfarería y vasijas) y del Señor de Sipán (se le adornaba con réplicas de maníes en oro: orejeras, collares y demás joyas que se exhiben en el Museo de las Tumbas Reales de Sipán). Los incas lo extendieron a distintas regiones de Sudamérica y los colonizadores lo hicieron en Europa y el continente africano.
En la actualidad posee amplia presencia en Asia y África. Los principales países de cultivo son China e India, donde se utiliza sobre todo como materia prima para la producción de aceite.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *