Comida peruana : Ensalada rusa – Receta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Conocida mundialmente y con versiones por doquier, la ensalada rusa es todo un mundo de sabor y color por descubrir.

Si bien nadie puede asegurar que su origen sea ruso, hay versiones que señalan que tan agradable combinación fue hecha por manos francesas y que luego fue adoptada por los eslavos. Lo curioso de todo es que muchos aseguran que en Rusia, la receta es desconocida. Lo que no pasa en España, país que la ha acogido como tapa, rebautizándola como ensaladilla rusa.

En nuestro país tenemos una versión criolla, muy colorida a comparación de la adaptación española. Y es que para nosotros la rusa debe tener papa, zanahoria, beterraga, arveja, vainita y demás verduras posibles, todas mezcladas con mayonesa. Por lo que buscar una receta única se hace imposible. Nosotros te sugerimos una muy sencilla de hacer en nuestra sección recetas, pero si tienes curiosidad por la famosa ensaladilla rusa, búscala en los videos.

Recetas

Para 4 personas
 
Ingredientes:
½ kilo de arvejitas
½ kilo de zanahorias
½ kilo de beterraga
1 ½ kilo de papas
¼ kilo de vainitas
Zumo de un limón
Mayonesa y aceite
Sal y pimienta
Preparación:

Sancocha toda la verdura. Luego pica todo muy fino, mezcla y sazona con sal, pimienta, el zumo de limón y un poquito de aceite. Por último, añade la mayonesa y mueve hasta que todo quede bien mezclado. Sirve frío.



Más info

La supuesta receta original de la ensalada rusa lleva papa, atún, verduras, guisante y mayonesa. Los españoles le agregan huevo rayado. Algunas variantes usan manzana en trozos, pollo deshilachado y hasta tomate en la presentación.
La versión que habla de su origen ruso, le atribuye la receta al chef Lucien Olivier, razón por la que también es conocida como ensalada Olivier. Esto ocurrió, según cuentan, por el año 1860 en el restaurante Hermitage, uno de los más conocidos de Moscú. Lo curioso de esta historia es que luego de cerrado el famoso local la receta genuina se perdió, por lo que señalan es imposible reproducirla a cabalidad.

En América del Sur, otros países que la disfrutan son Argentina y Uruguay. Ellos la preparan con papa, arvejas, zanahoria y mayonesa. Al igual que nuestra receta no lleva atún ni otra carne.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *