Comida peruana : Cómo preparar Crema volteada – Receta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La crema volteada es tan peruana como el arroz zambito. Es un postre muy agradable al paladar y, por si fuera poco, tremendamente alimenticio.

Para los que son amantes de esta exquisitez, es recomendable que vayan al restaurante Alta Mar. Allí, después de almorzar un cabrito norteño o lomo saltado, vendría bien una riquísima crema volteada. Dánica también te invita a que pases un cálido y agradable momento comiendo cualquiera de sus platillos. El que destaca es su lasaña de carne. Y de postre, es necesario optar por una crema volteada o arroz con leche.



Dejemos que nuestro paladar siga disfrutando y, si de dulces hablamos, una visita a Don Fernando sería genial. Luego de haber cenado un arroz con pato a la chiclayana, de fondo y para cerrar una buena noche, la popular crema volteada no debe faltar en tu mesa. El Cartujo es otro local concurrido por el amante de este postre peruano. La crema volteada es una de las tantas delicias que tú no puedes dejar de probar. Si ya ordenaste un pollo al carbón, anímate por este manjar netamente peruano. Aprende a prepararlo ingresando a la receta.

Recetas

Receta para 8 porciones.

Ingredientes:



Un tarro de leche evaporada.
Un tarro de leche condensada.
6 huevos.
Una cucharada de esencia de vainilla.
Tres cuartos de taza de azúcar.

Preparación:

Bate los huevos. Luego agrega la leche y la vainilla hasta que se forme una masa. De otro lado pon en una olla el azúcar, cúbrela con agua y añade cinco gotas de limón. Después lleva al fuego hasta que tome color caramelo, tratando de no revolver para evitar que se cristalice. En ese momento usa este preparado para cubrir un molde grande de unos 20 cm. de diámetro con un agujero al medio.

Posteriormente incluye en el recipiente la masa creada al inicio del proceso. Precalienta el horno por 15 ó 20 minutos y finalmente coloca el molde en su interior por una hora y quince minutos a 175ºC (350ºF) hasta que la mezcla se endurezca. Cuando se enfríe, desmolda el contenido sobre una bandeja o plato grande.

Más info

La crema volteada es un postre suave al tacto y agradable al paladar. Por si fuera poco, es sencilla de preparar y sus ingredientes son económicos a la hora de conseguirlos. Con sólo algo de leche evaporada y condensada, huevos, vainilla y azúcar se obtiene una exquisitez que aumenta su potencial si se consume en un clima caluroso.

Una buena alternativa para elaborar la crema volteada es utilizar como uno de sus insumos a la quinua, alimento con muchas propiedades nutritivas. Otras opciones son agregar coco rallado o lúcuma durante la preparación, lo cual hará variar su sabor, pero no por ello dejará de lado su excelencia.

Para hacer la crema volteada de quinua hay que ponerla a cocinar previamente de diez a quince minutos junto con canela y clavo de olor, luego licuarla con la leche evaporada y seguir el procedimiento normal de elaboración de este postre.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *