Comida peruana : Chicha sour – Receta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La chicha morada es, al igual que el pisco, una de las bebidas más emblemáticas del Perú. La fusión de ambas crea un refrescante cóctel para este verano: chicha sour.

Es una nueva y excelente alternativa para el aperitivo después del almuerzo o un brindis en una cena nocturna para el deleite de tus invitados. Su preparación es a base de jarabe de chicha morada y pisco quebranta.

Algunos establecimientos como La Máquina Café y Cocodrilo Verde la han incorporado en su carta de cócteles como la novedad del momento. Asimismo, prepáralo en casa con el producto instantáneo Wasska. Te recomendamos que lo acompañes con piqueos o platos peruanos como el lomo saltado. Conviértete en todo un barman experto al preparar esta deliciosa bebida. Aprende a elaborarla con nuestra receta.

Recetas

Chicha sour



Ingredientes para 2 copas:

6 onzas de pisco puro de quebranta
2 onzas de jarabe de chicha morada
2 onzas de jugo de limón
2 onzas de chicha morada
2 cucharaditas de clara de huevo
4 gotas de amargo de angostura
Hielo al gusto

Preparación:



Añade a la licuadora o coctelera todos los ingredientes, excepto las gotas de amargo de angostura. Mezcla por 30 segundos y sirve en copas frías. Por último, añade 2 gotas de amargo de angostura por copa y canela en polvo a tu gusto.

Más info

La chicha morada y el pisco son considerados como las bebidas de tradición en el Perú. La primera es elaborada con maíz morado oriundo de nuestro país. Su particularidad es el color de sus granos que poseen una cantidad considerable de antioxidantes naturales.

El segundo ingrediente importante de la chicha sour, el pisco, es el aguardiente de uva peruana obtenida de la destilación al fermentar el mosto de uva (jugo de uva), a través de las prácticas tradicionales establecidas en las zonas productoras de pisco como Lima, Ica, los Valles de Locumba, Sama, Caplina, entre otras de la costa sur del Perú.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *