Comida peruana : Causa rellena – Receta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

De masa suave y sutil toque picante puede estar rellena con palta, pollo, pescado o calamar y el sabor siempre será exquisito. Por eso, es una de las entradas preferidas.

Bohemia Café ofrece una deliciosa sinfonía de causas de pollo, langostinos y atún, todo un manjar. El restaurante Chala te sorprenderá con el enrollado de causa al panko rellena de trucha ahumada, queso crema y cebollas caramelizadas, servido con salsa ponzu acholada. Si buscas causa rellena de pulpa de cangrejo, visita Las Brujas de Cachiche, El Escondite del Gordo o La Dama Juana. Cualquiera sea tu opción, saldrás satisfecho.

El chef Christian Bravo ofrece causa roll de langostino crocante con palta y salsa teriyaki de la casa. En la Casa Hacienda Moreyra encontrarás causa sureña al rocoto rellena de lomo saltado y empanizada al panko, acompañado de encebollado y ensalada con ópera de palta. Otro buen establecimiento para probar este plato es El Señorío de Sulco. Allí cuentan con una sabrosa trilogía de sabores: causa crocante de yuca con langostinos escabechados, causa rellena con pulpa de cangrejo y causa a las hierbas rellena de trucha ahumada. Ya sea en porción grande o pequeña, probarla es una experiencia harto conocida para quienes gustan de lo bueno. Si tú eres de aquellos, te invitamos a prepararla siguiendo nuestra receta.

Recetas

Causa rellena de pollo para 5 personas



Ingredientes:

1 kilo de papa
1/2 kilo de carne de pollo sancochado y deshilachado
1 cebolla mediana, picada en cuadraditos
1 taza de mayonesa
1 limón
3 ajíes amarillos sin venas
1 palta pelada y cortada en lonjas
2 ó 3 cucharadas de aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:



Sancocha las papas, pélalas y pásalas por el prensapapa. Deja que enfríe. Agrega el ají molido con el aceite, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Mezcla bien y amasa. Divide en 3 partes la masa.

Luego mezcla el pollo con la mayonesa y la cebolla, comprobando que no se pase la sal. Toma una de las partes de masa de papas y acomódala en una fuente, de tal forma que quede 1 cm. de grosor. Acomoda sobre la papa la palta cortada, añade sal y pimienta.

Depués coloca otra capa de papa y pon la mezcla de pollo. Cubre con la tercera capa de papas. Finalmente adorna con tiras de pimiento y rodajas de huevo duro.

Más info

La historia cuenta que la causa surge con la Guerra del Pacífico. La creatividad peruana se hizo manifiesta al buscar formas para recaudar dinero para la lucha y que al pregón de “para la causa, para la causa”, las mujeres vendían el ya tradicional plato a base de papa.

El Perú cuenta con más de tres mil tipos de papa. No es de sorprender que el popular tubérculo sea protagonista o acompañe a más de un plato típico del país.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *