Comida peruana : Canilla de cordero – Receta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Para los amantes de la buena carne, llega la deliciosa canilla de cordero, un plato que puede ser acompañado una guarnición de puré o ensalada de verduras.

Comenzamos la ruta en San Isidro con el restaurante del reconocido chef nacional Christian Bravo. Allí ofrecen canilla de cordero deshuesada en canelón de berenjena, portobellos y dúo puré de papa al romero y aceituna. De postre, martini de chirimoya. En Miraflores el local Vertical cuenta en su carta con canilla de cordero al cabernet con cremoso puré de papa.

En el mismo distrito se encuentra el Señorío se Sulco que enamora a sus clientes con una suave canilla de cordero cocida lentamente en una salsa de sacha tomate acompañado de delicioso pepián de choclo saborizado sutilmente al ají amarillo. Huaca Pucllana cuenta con canilla de cordero braseada con risotto de zapallo loche y sus jugos de cocción. En Jafeti hallarás canilla de cordero con ravioles de espinaca y queso ricota. Don Ignacio ofrece este plato acompañado con risotto a la huancaína. Más información aquí.

Recetas

Canillas de cordero glaseadas



Ingredientes:
6  canillas de cordero.
1  cebolla roja.
1  litro de fondo de cordero.
200 ml. de chicha de jora.
100 grs. de chancaca picada.
1  cucharada de ajos.
Sal y pimienta

Preparación:

Sazona las canillas con sal, pimienta y ajos. En una sartén grande dora las canillas de dos en dos. Retíralas cuando estén bien doradas. En una olla dora la cebolla y ajo, agrega la chicha de jora. Sube el fuego y espera que se evapore el alcohol y quede el aroma. Luego añade la chancaca y el fondo de carne bien.



En otra olla ancha, coloca las canillas de cordero y cúbrelas con la salsa antes preparada. Déjalas cocinar a fuego lento. Finalmente sirve caliente.

Más info

La carne del cordero cuenta con un alto contenido de proteínas y es de fácil digestión. Asimismo, destacan las vitaminas B1, B2, B3 y B12. Esta última participa en la formación de hemoglobina y su deficiencia puede provocar un tipo de anemia y alteraciones del sistema nervioso.

También contiene fósforo, sodio y zinc, siendo el último un gran antioxidante e interviene en el desarrollo del los órganos sexuales, el sentido del gusto y el olfato.

Está recomendada en la alimentación infantil, porque favorece el crecimiento en los primeros años de vida. Por el contrario, no está indicada para casos de insuficiencia renal.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *