Comida peruana : Arroz con pollo – Receta



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Actualmente uno de los platos más conocidos dentro de nuestra gastronomía es el arroz con pollo, el cual se ha sabido posicionar en el gusto de los peruanos a través de los años.

En nuestro medio existe gran cantidad de establecimientos que ofrecen este plato. Por ejemplo, en el restaurante José Antonio nos presentan la pechuga de pollo con arroz, culantro y vino tinto, el cual puede tener como entrada una papa a la huancaína. Mientras tanto, en El Bolivariano este platillo se sirve con salsa criolla y puede acompañarse con una ocopa o con una causa de pollo.

Mientras tanto, en el restaurante Brujas de Cachiche nos brindan una pechuga de pollo dorada en aceite de oliva extra virgen, la cual es cocida con arroz en diversos sabores y aromas de ajos, ajíes, puré de culantro, pimiento y caldo de pollo. Puede acompañarse con un vino Malbec y, como entrada, una ocopa preparada con crema de maní, queso fresco y hierbas andinas, servida sobre papas serranas al vapor, así como un huevo y una aceituna. Para conocer otros establecimientos donde encontrar este plato revisa nuestro directorio.

Recetas

Arroz con pollo para ocho personas.



Ingredientes:

8 presas de pollo
Media taza de aceite
1 cebolla mediana picada en cuadritos
3 dientes de ajo picados
Media taza de ají amarillo fresco licuado
1 taza de culantro molido
1 pimiento picado
3 tazas de arroz
1 taza de arvejas
Media taza de choclo desgranado
2 tazas y media de agua hirviendo
Media taza de cerveza
Sal
Pimienta

Preparación:

Sazona con sal y pimienta los pollos y fríelos. Luego retíralos y coloca en su lugar el aceite, los ajos, la cebolla, el ají y el culantro. Después pon las presas nuevamente y añade un poco de cerveza. Luego hay que seguir cocinando hasta que el pollo esté listo.



Después de ese proceso, retira las presas sin dejar que se enfríen e incorpora el arroz, las arvejas, el choclo y el pimiento. Agrega el agua y continúa la cocción por 20 minutos más hasta que estén listos. Finalmente sirve el arroz con las presas de pollo calientes.

Más info

Si bien el pollo llegó durante la Colonia, su consumo se masificó recién a mediados del siglo XX. Igual sucedió con el arroz, que aunque se comía desde el siglo XVI, se popularizó en todo el país con la migración de chinos procedentes, en su mayoría, de Cantón.

No importó que esta ave y este grano vinieran de Asia y Europa, respectivamente, ni que nuestro suelo no fuera el mejor para el cultivo del último de ellos. Ambos ingredientes, los principales de este platillo, fueron recibidos por los peruanos con los brazos abiertos.

A la preparación básica del arroz con pollo se le agregaron otros ingredientes como las arvejas, choclo, culantro, cebolla, ajos y pimiento, los cuales, acompañados de una buena imaginación, hicieron que este plato se convierta en uno de los más populares de nuestro país, así como lo son el seviche o el pisco.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *