Cinco razones para visitar Perú



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cuando hablamos de Perú como lugar turístico lo primero que vamos a pensar es en el Santuario Histórico de Machu Picchu. Es lógico, no hay persona que visite el país que no quiera tener frente a frente a este gigante considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Sin dudas, realizar el Camino del Inca es una de las actividades predilectas de los viajeros que llegan a este territorio.
Sin embargo, no podemos pensar que esta es la única razón que tenemos para dedicarle unos cuántos días a Perú. Por eso, en este post vamos a hablar de otros 5 motivos por los que elegir este país sudamericano es una gran opción para un viaje de placer y descanso.

comida-ceviche-peru

La gastronomía:

Los aromas y sabores de Perú son por sí mismos una razón más que suficiente para querer pasar unos días en el país. Con una mezcla de ingredientes que va desde los pescados autóctonos hasta las frutas y verduras más populares, pasando por especias y carne, todo aquí se convierte en un festival de comidas tan exquisitas como exóticas. El plato típico que nadie puede dejar de probar es el ají de gallina.



Su historia:

Más allá del Machu Picchu, este país cuenta con una gran riqueza histórica. La evolución y los sucesos que tuvieron lugar en Perú durante miles de años están al alcance de la mano gracias a la gran presencia de lugares de interés como los baños termales, las iglesias del Virreinato, las ruinas ancestrales y los sitios del período inca y pre inca.
Además, la ciudad flotante de los Uros y las diferentes danzas y festividades ancestrales dejan en evidencia que la presencia de las comunidades nativas y aborígenes siguen vigentes incluso hoy en día. Esto, garantiza una importante (y sobre todo, interesante) diversidad cultural.


La hospitalidad de su gente:

Si hay algo que hace que Perú sea un país excepcional es la calidez de su gente. Desde el primer momento es posible sentir la gentileza con la que el pueblo peruano recibe a los viajeros. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudar en lo que se necesita. Si la idea es relacionarse al máximo con las aldeas locales, nada mejor que visitar los pequeños pueblos del país para recibir la mejor bienvenida a la comunidad.

El ecoturismo:

Si hay algo de lo que se jacta este país es de las amplias opciones que posee para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Así, es posible realizar desde parapente en las playas hasta navegaciones en el Amazonas, pasando por la práctica de remo en el lago Titicaca, ciclismo de montaña y escalada, submarinismo y canotaje, entre otras tantas actividades al aire libre.



Precios accesibles:

En Perú hay alternativas para todos los gustos y, sobre todo, para todos los bolsillos. El que quiera realizar un viaje por el país de una manera económica podrá hacerlo sin preocuparse demasiado. Durmiendo en hostales juveniles, comiendo en mercados callejeros y disfrutando de los mejores productos en las ferias regionales y artesanales podrán disfrutar de todo a precios muy bajos. Pero los que quieren algo más sofisticado también lo podrán encontrar en los hoteles más modernos y los restaurantes más lujosos.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *