Campamentos al sur de Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Cualquier fin de semana puede ser motivo para ir de campamento a las playas del sur. Así que alista mochilas, bolsas de dormir, carpas y comida para pasarla de lo mejor junto al mar.
campamentos-sur-de-lima
No obstante, debes conocer las playas donde se permite acampar y los servicios existentes en cada una. Por ejemplo, en Sarapampa y Pasamayito, ubicadas en Asia, hay restaurantes cercanos y solo el segundo cuenta con servicios higiénicos y estacionamiento. En tanto, en San Pedro y Arica, localizadas en Lurín, es posible hallar baños públicos móviles y vigilancia.
Por su parte en los balnearios León Dormido, La Ensenada, Puerto Viejo, Cerro La Virgen y Playa Chica, todas en San Antonio, cuentan con estacionamiento vigilado, servicios higiénicos, alquiler de carpas y restaurantes. En los distritos costeros donde no está autorizado acampar por diversas circunstancias son Santa María, Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo. Encuentra algunos consejos en Más info.

Rutas

Asia se ubica a la altura del Km. 105 de la Panamericana Sur, Lurín entre los kilómetros 31 y 35 de la misma vía y San Antonio aproximadamente en el Km. 80.
Más info
Lleva zapatillas, gorro o sombrero, toallas, linternas, pilas, bloqueador solar, una pequeña cocina (si vas a una playa en la que no hay restaurantes cerca) y equipo de camping. Procura poner todo en mochilas grandes. De ser posible transporta una sombrilla.
Ten a mano alimentos no perecibles (galletas, conservas, etc.) y agua. Calcula llevar la cantidad necesaria de acuerdo al tiempo de estadía y personas que vayan (al menos dos litros por día). No olvides los abrelatas, manteles, vajilla descartable y bolsas de plástico a fin de proteger la comida.
En Plaza Vea es posible conseguir todo lo necesario a muy buenos precios. Puedes visitar su web o ir directamente a alguna de sus tiendas.
Si vas a comer en restaurantes de la zona, prefiere los platillos asados o al horno. Mantén la playa limpia. Lleva una bolsa especialmente destinada a colocar la basura. Ubica la fogata o parrilla a una distancia prudente de las carpas para evitar incendios.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *