Aventura en el desierto de Ica



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

A solo 3 horas de Lima, se encuentra una región ideal para la aventura, llena de adrenalina y diversión. Porque Ica no es solo tierra de tejas y vino, aquí te presentamos diversas opciones para recorrer este desierto.

Paseos en buggie

Una de las actividades más populares y emocionantes son los paseos en buggies o autos tubulares. Estos paseos pueden costar entre 90 y 180 nuevos soles, de acuerdo a las actividades programadas.

La mayoría de recorridos incluyen la hora u hora y media de paseo en el desierto, así como los equipos para practicar sandboard en las dunas. Por un poco más, se puede visitar las lagunas cercanas, el Oasis de Huacachina donde los turistas pueden pasear y tomar fotografías, e inclusive alguna bodega vitivinícola.



Los tours se pueden contratar en los hoteles o en las agencias de viajes, quienes pueden contactarlos directamente con los operadores.

Sobrevuelos en Nazca

Uno de los principales destinos está a 35 minutos de la ciudad de Nazca: las líneas. Existen varias empresas dedicadas a sobrevolarlas, partiendo del aeródromo Maria Reiche. El recorrido tiene una duración de entre 35 minutos y 2 horas, dependiendo de los geoglifos que se sobrevuelen.



Las avionetas llevan 6 o 12 personas, y los pasajeros procuran no despegarse de la ventana para no perder ni un detalle. El costo de los vuelos va desde los US$ 130 hasta los US$ 250, dependiendo de los sitios que se quieran ver. Se pueden sobrevolar las líneas de Nazca, las líneas de Palpa o ambas.

Islas Ballestas

Si eres aficionado al mar y a la vida silvestre, no dejes de visitar las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas. Todos los días se pueden realizar tours en pequeños yates para observar a lobos marinos, pingüinos y otros animales en su habitat natural.

El costo de los tours oscila los S/. 150, e incluyen traslados al puerto, entradas a las Reservas, y guía profesional. Los paseos duran aproximadamente tres horasy si bien se pueden realizar todo el año, la mejor época es en verano (diciembre- marzo).

¿Tienes destinos de aventura que quieras recomendar? Déjanos tu sugerencia aquí abajo. Y no olvides, seguir visitándonos para descubrir más encantos del Perú.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *