9 Países de Sudamérica a donde viajar con tan solo DNI



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Superintendencia Nacional de Migraciones-Migraciones recuerda a los ciudadanos peruanos que con el DNI se puede ingresar a Ecuador, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Bolivia, Argentina y Venezuela.

En el caso de Ecuador, Colombia y Bolivia solo se necesita ese documento de identificación (DNI) por acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) de la cual es miembro el Perú. Esto permite que los ciudadanos de los países miembros viajen a sus territorios sin pasaporte, en calidad de turistas.



Para viajes de turismo a Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay y Venezuela, también se exonera el pasaporte por acuerdos bilaterales.

Esos destinos en la parte sudamericana representan aproximadamente el 45% del total de los movimientos migratorios de salida de los ciudadanos de nacionalidad peruana, realizados entre el 1° de Enero al 30 de Noviembre del presente año, que asciende a cerca de 1’700,000.

Islas Galápagos, Ecuador, uno de los más exóticos destinos turísticos de Latinoamérica, un conjunto de trece islas de origen volcánico y afloramientos rocosos y más de un centenar de islotes, donde conviven casi dos mil especies endémicas, entre ellas las famosas tortugas terrestres gigantes que fascinaron a Darwin.



San Andrés, Colombia, Archipiélago situado en el Caribe, conocida como El Mar de los Siete Colores, al comprender aguas que varían sus tonalidades entre el entre azul intenso, verde, celeste y turquesa.

Salar de Uyuni, Bolivia, es otro de los sitios turísticos en Sudamérica que fascinan por sus bellezas naturales, un desierto blanco, consideradas como la mayor explanada de sal continua del mundo, extendiéndose por 12.000 km².

Buenos Aires, Argentina, una de las metrópolis más interesantes de Sudamérica, una ciudad que cautiva con su vibrante vida y diversidad de barrios, cada cual con estilos particulares y tendencias, donde se congregan parques, mercadillos e incontables restaurantes, galerías de arte, bares y cafeterías.

Río de Janeiro, Brasil, Conocida como Ciudad Maravillosa, es una ciudad que deslumbra por sus hermosas playas, la jovialidad de sus habitantes y el exuberante paisaje verde en sus cerros, un paraje de ensueño, que año atrás año sigue liderando rankings como uno de los mejores destinos del planeta.
Isla de Pascua, Chile, Situada en medio del Pacífico en territorio chileno, una isla considerada entre los más misteriosos sitios turísticos de Sudamérica, famosa por sus centurias esculturas en piedra conocidas como Moáis.

Lago Ojo del Mar, Paraguay, en la colonia Rinconada de Pedro Juan Caballero se encuentra a unos 50 kilómetros en Bella Vista. Supuestamente surgió tras una erupción volcánica rodeado de una exuberante vegetación tropical. Es considerado un verdadero paraíso.

Montevideo, Uruguay, Capital y ciudad más poblada, una hermosa urbe catalogada una y otra vez, en diversos rankings, como la ciudad con la mejor calidad de vida de Latinoamérica, destacando por su arquitectura, oferta cultural, seguridad, limpieza y kilómetros de playa a lo largo del Río de la Plata.

Isla de Margarita, Venezuela, Conocida como la Perla del Caribe, es una isla rodeada por aguas turquesas donde se vienen playas de ensueño, explotadas turísticamente con lujosos hoteles al borde de arena.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *