10 motivos para ver Lima desde un Mirabus



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La ‘Ciudad de los Reyes’ se caracteriza por ser una urbe que conserva su forma y esencia colonial en donde es posible redescubrir, a través de sus calles y principales avenidas, su exquisita historia y cultura.

El paseo que te ofrece este tour, te permite ser cautivado por una vista panorámica, desde el bus, de los principales atractivos turísticos del Centro Histórico de Lima y Miraflores. Aunque a diario sueles recorrer sus calles, el bus te permite dar una nueva y completa mirada a esta gran ciudad.



Para abordar este viaje de historia y recreo visual, el bus parte del tradicional Parque Kennedy de Miraflores. En ese sentido, te brindamos un top con las razones por las que debes abordar este tour por la ciudad de Lima:

1. Huaca Pucllana: Ubicada en el distrito de Miraflores, desde el bus puedes recrearte con una privilegiada mirada de este enigmático lugar hecho en barro. Gracias a que el bus para en dicho lugar, tómate fotos al conjunto de pirámides, patios y accesos en rampa que fueron parte de un antiguo centro religioso.

2. Lima, ‘Ciudad de los Reyes’: Es la capital del Perú y la tercera ciudad más grande de Sudamérica en población. Se ha convertido en un gran exponente de la gastronomía de la región y además es uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica.



3. Circuito Mágico de las Aguas: Asentado en uno de los principales espacios verdes de la ciudad, el Parque de la Reserva, se inauguró en el año 2007 y ostenta del Record Guinness al «Complejo de Fuentes más Grande del Mundo en un Parque Público». Sus fuentes de agua, luz y color te maravillarán.

4. Parque de la Exposición: Otro ícono de la ciudad que fue inaugurado en 1872 y que ha sido rescatado por el municipio limeño para proporcionar arte, cultura y entretenimiento a la ciudadanía y a sus visitantes extranjeros.

5. Plaza San Martín: Ubicado en la zona más antigua de Lima, se muestra imponente desde las alturas del bus y cuyos alrededores cobran dinamismo al caer la noche, pues alberga una cantidad de centros nocturnos, cafés y bares.

6. Hotel Maury: Al bar de este lugar se le atribuye la creación del famoso ‘pisco sour’. Un título que se debate con el clásico Hotel Bolívar. Por tanto, durante el paseo fíjate bien dónde queda, en especial los amantes del pisco. Así se anima a visitarlo y a poder conocer las leyendas que se tejen del famoso coctel peruano.

7. Plaza de Armas: Aquí te dará la bienvenida la maravillosa arquitectura colonial y republicana del Centro de Lima, Patrimonio Cultural de la Humanidad, lugar donde se fundó la ciudad el año 1535. Sus alrededores comprenden el Palacio del Arzobispado, el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, La Municipalidad de Lima, el Club de la Unión y el concurrido Jirón de la Unión.

8. Iglesia San Francisco: Su interior vale la pena descubrir. Por ello, en este punto los viajeros transcurren por una hora en sus interiores. Aquí, con la compañía de un guía puedes conocer el altar mayor, las catacumbas, el museo, la portería, la sala capitular y el claustro. Además puedes difrutar de la compañía de un centenar de palomas, quienes saludan y despiden tu visita a este templo.

9. Estadio Nacional: Saliendo de la periferia del centro histórico de Lima, por la vía del zanjón del Paseo de la República, se puede observar este monumento al deporte. Restaurado y reinaugurado el 24 de julio de 2011, actualmente alberga a unos 50.000 espectadores.

10. Parque Central: Formado por el Parque 7 de Junio y el Parque Kennedy, tiene un área de 25,000 m². Es el parque emblema del distrito de Miraflores, además es el punto de inicio y llegada del tour ‘Lima de Día’. Este lugar congrega una variada propuesta de recreación, áreas verdes, arte pululando y sus carretillas de sándwiches y postres.

*Bonus Track: El viaje por el Mirabus transcurre con comentarios de un guía, música criolla de fondo, aire fresco, rayos de sol y ver Lima desde las alturas.

Datos:

Salidas:

Todos los días.

Horarios:

Primer turno: 9:30am (incluye visita a la Catedral)

Segundo turno: 2:30pm (incluye visita a las Catacumbas).

*Nota: Pasajeros del 1er turno pueden regresar en el segundo turno, previa coordinación.

Duración:

3 Horas.

Costo:

S/. 65.00 adultos y S/. 45.00 niños (4 a 10 años).



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *