10 cosas gratuitas para hacer en Lima



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Si tu presupuesto es mínimo, pero deseas salir a disfrutar de Lima, te brindamos algunas divertidas opciones para no quedarte en casa:

1. Paseo por Miraflores: Esta zona de Lima es conocida por ser el lugar en donde suelen congregarse empresarios, artistas y turistas. Puedes pasear por sus centros comerciales, restaurantes, maravillosos parques, disfrutar de  su malecón, la vista al mar del Pacífico y ser parte de su incansable vida nocturna.



2. La Punta Callao: Otro bello lugar con vista al mar es el Balneario de La Punta, cuyas casas antiguas del distrito aún se conservan, con playas de piedras de canto rodado y un pintoresco malecón.

3. Casa de la Literatura peruana: Un lugar de encuentro para grandes y especialmente para los chicos, que difunde y valora la lectura. Para fiestas patrias, el 29 de julio, ofrecerán un espectáculo de cuentacuentos y teatro familiar. Además, cuentan con salas de exposición permanentes y visitas guiadas.

4. Parque de la Amistad: Este lugar reúne una serie de rincones donde podemos dar rienda suelta a la sana diversión. Ahí puedes disfrutar de aire fresco, libertad y buenos espectáculos. Además de poder tomarte lindas fotos en la estación de tren o el Arco Morisco y una serie de juegos para los más chicos; incluso una variedad de puestos de comida.



5. Barrio Chino: Lugar que congrega a las generaciones de inmigrantes chinos que se asentaron en la ciudad, alrededor de la calle Capón en el Centro de Lima. Este barrio es un perfecto lugar para comer en los típicos Chifas, pasear por los diversos negocios que se asientan a su alrededor.

6. Feria del Libro: Como cada año los amantes de la literatura podrán navegar entre diversas propuesta en el 19° Feria Internacional del Libro de Lima, que se realizará en la tradicional sede del Parque de los Próceres, en Jesús María. Así que si deseas pasear y comprar un nuevo libro para tu colección, aprovecha el 28 y 29 de julio.

7. La Casa de la Gastronomía: Se encuentra ubicado en la Casa del antiguo Palacio de Correos de Lima, en el Centro de Lima. El museo ofrece un recorrido por más de 500 años de historia y sabiduría ancestral hasta la fusión de sabores e influencia de otras culturas en la cocina peruana.

8. Recorrido por Barranco: Un distrito bohemio de mucha historia y cuya arquitectura no deja de sorprender a cada paso. Aquí puedes recorrer el Puente de los Suspiros, sus variados restaurantes o bares con vista al mar y de hecho será un magnífico paseo.

9. La Plaza de Armas. Lugar que concentra una serie de edificios históricos como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, entre otros. No dejes de visitar las galerías de arte y monumentos cercanos.

10. Plaza San Martin: Ir de paseo por esta antigua plaza en el Centro de Lima, para recorrer los cafés, bares y restaurantes que se ubican a sus alrededores. Asimismo, puedes aprovechar tu paso por este lugar para recorrer el Jr. de la Unión, que te ofrece una variedad de negocios.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *