10 bellos destinos peruanos que no conocías



Comparte...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
1) Revash – Amazonas. Es una necrópolis, ubicada a 2800 msnm perteneciente a la cultura Chachapoyas. Se encuentran en la provincia de Luya, departamento de Chachapoyas. Tuvieron la función de ser sepulcros colectivos que ocupan cuevas naturales o excavadas en la pared rocosa de un imponente barranco. Pintadas de rojo y crema, algunos presentan tejados a dos aguas, algunos otros tienen dos niveles y tienen ventanas en forma de T, en cruz o cuadradas.
2) Vilcashuaman – Ayacucho. Se encuentra a 3490 msnm y a 3 horas de Ayacucho. Fue un centro administrativo de los incas, establecido luego de que éstos conquistaran a los chancas y a los pocras. La ciudad estaba conformada por una gran plaza en la que se realizaban ceremonias con sacrificios, alrededor de ésta se encuentran los dos edificios más importantes: el Templo del Sol y el Ushnu, los cuales perduran hasta la actualidad. Los españoles construyeron una iglesia sobre el mencionado Templo del Sol.
3) Chulpas de Sillustani – Puno. Ubicadas en una península de la laguna Umayo, a 34 km de la ciudad de Puno. Sillustani, es un cementerio donde se pueden ver una serie de impresionantes tumbas pertenecientes a la cultura Kolla (1200 – 1450). Las tumbas, llamadas chullpas, tienen forma de troncos de conos invertidos. Antes de ser colocados en la chullpa, el cadáver era momificado en posición fetal. Conjuntamente con la momia se colocaban sus pertenencias.
4) Reserva de Chaparri – Lambayeque. Ubicada a 70 km. de Chiclayo, es la primera área protegida privada del Perú, es propiedad de la comunidad campesina Santa Catalina de Chongoyape. Su extensión es de 34, 412 hectáreas. Se extiende desde los 350 m. hasta los 1350 m. de altitud. En Chaparrí se desarrollan dos proyectos de conservación, el del Oso de Anteojos y el de la Pava Aliblanca. Alberga a 194 especies de aves, 36 de las cuales son endémicas. Cuenta además con 15 especies de mamíferos, 4 anfibios y 21 de reptiles. La reserva debe su nombre a la montaña llamada Cerro Chaparrí, está fue considerada sagrada por la Cultura Mochica
5) Pueblo Fantasma de Huaquis – Lima. A 3800 msnm. está ubicada en una zona estratégica sobre la loma y laderas de una montaña, donde se tiene una vista espectacular del valle del río Cañete. Sus calles abandonadas y sus construcciones en ruinas son testigos del paso del tiempo y de su lenta destrucción. Se llega a través de la carreta que sube en paralelo al río Cañete, 12 km antes de Huancaya se toma el desvio al pueblo de Miraflores, desde este punto se camina 1 hora aproximadamente. A principios del siglo XX, el pueblo de Huaquis fue abandonado. Sus pobladores, en busca de un lugar donde el agua no sea escaza se trasladaron a la parte baja del valle fundando así el ya mencionado pueblo de Miraflores.
6) Lampa – Puno. A este hermoso pueblo se le conoce como ‘La Ciudad Rosada’ o ‘Ciudad de las 7 maravillas’. Se ubica a 26 km de la ciudad de Juliaca. El Templo de Santiago Apóstol fue construido entre los años 1675 y 1685. Lampa es el único lugar del mundo que alberga 2 réplicas de la Piedad de Miguel Angel, una en el templo y la otra en la municipalidad. Se le conoce como Ciudad Rosada debido a que gran parte de las fachadas están pintadas de color rosa.
7) Catarata de Gocta – Amazonas. Esta impresionante caída de agua se encuentra a 5 km, 2 horas a pie, del poblado de Cocachima. Con sus 771 mts de caída en dos secciones esta considerada entre las cataratas mas altas del mundo. Dada la trascendencia de la catarata Gocta, las autoridades de la región Amazonas están haciendo gestiones para volverla una zona reservada y así proteger las valiosas especies de flora y fauna que habitan el bosque que la rodea.
8) Restos Arqueológicos de Raqchi – Cuzco. Es un sitio arqueológico incaico ubicado en la provincia de Canchis. Se encuentra cercano al pueblo de Raqchi y al río Vilcanota, a dos horas en auto de la ciudad del Cuzco. La estructura más importante del sitio arqueológico de Raqchi es el Templo de Viracocha, una enorme estructura rectangular de dos pisos que mide 92 metros de largo por 25.5 de ancho.
9) Parque Nacional Cerros de Amotape – Piura/Tumbes. El parque nacional tiene una superficie de 913 km². Es el ejemplo mejor conservado de bosques secos ecuatoriales en toda la región del Pacífico. Muchas variedades de orquídeas, arbustos, espinos y animales se encuentran en este lugar, entre los que encontramos al oso perezoso, el cóndor real, el tigrillo, la boa constructor y el cocodrilo de Tumbes, en peligro de extinción. Otras especies clave del área son: mono Coto de Tumbes, la nutria y el jaguar.
10) Vilca – Lima. Un Pintoresco pueblo ubicado a 3650 msnm dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cocha, a 330 km de Lima, y que se halla algo más escondido entre las montañas. En esta zona, el río Cañete llena por completo el estrecho valle, formando un conjunto de hermosas lagunas de colores verde y turquesa, bordeadas de tupidos totorales y bosques de queñual.



Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *